Una Triumph Bonneville estrellada de Tamarit - Promotonews

2022-05-21 09:39:33 By : Mr. Jed Chan

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Algunas de los talleres de personalización más prolíficas han tenido éxito al decidirse por una receta ganadora y luego replicarla innumerables veces. Pero el verdadero truco es encontrar nuevas formas de tocar el mismo estilo, para que no se vuelva obsoleto. Y Tamarit Motorcycles lo tiene como un arte.

Claro, si navega por su cartera, verá un hilo común; inevitable, ya que se especializan en personalizar Triumph y producen una gran cantidad de piezas atornilladas. Pero también verás una clara progresión. La tienda española tiene más de 100 construcciones y todavía están encontrando nuevas formas de hacer las cosas.

Su versión número 104, una Triumph Bonneville apodada ‘JBBS’, es prueba de ello. Desmóntelo y rápidamente detectará ideas que han sido tomadas prestadas de sus compilaciones anteriores, pero vuélvalo a armar y se mantendrá por sí solo.

Basado en una Triumph Bonneville T100 modelo 2008, JBBS fue construido para un cliente en la soleada Mallorca, una parte de España donde residen múltiples construcciones de Tamarit. El brief estaba abierto de par en par, por lo que Tamarit propuso algunas ideas, todas las cuales fueron aceptadas con entusiasmo. Lo llaman café racer , pero también estamos captando un fuerte trasfondo bobber .

Para empezar, esta Bonnie de 14 años se sienta más baja y más larga que cuando salió de fábrica. Ahora rueda sobre llantas de 16” con radios, envueltos en neumáticos Dunlop Roadmaster que son gruesos sin ser caricaturescos. Los discos hechos a medida encierran la rueda trasera, haciéndola parecer más pesada de lo que es.

En la parte delantera hay una horquilla Springer del mercado de accesorios, diseñada originalmente para una Harley-Davidson. Tamarit eligió ese modelo en particular porque era más fuerte que la mayoría, luego lo modificó para que funcionara con Triumph. Las modificaciones incluían un soporte personalizado para la pinza del freno delantero y un guardabarros delantero rechoncho.

En la parte de atrás, el equipo extendió el basculante e instaló un par de amortiguadores Hagon Nitro. El bastidor auxiliar se recortó y enroscó, luego se cerró por debajo con una placa de obturación personalizada. Cuenta con una carcasa integrada con un par de luces traseras LED.

En la parte superior hay un asiento estilo café racer que imita vagamente algunos de los diseños del catálogo de Tamarit, pero fue construido como una pieza única para esta moto. Está cubierto con vinilo de grado marino, con una elegante insignia de Tamarit remachada en la tapa.

Justo en frente del sillín se encuentra el tanque de combustible OEM de la Bonneville, con algunas modificaciones deliciosas. Los ojos entusiastas verán una tapa de combustible del mercado de accesorios y elegantes insignias de Tamarit que están acabadas en negro y cromo. Pero mire hacia arriba y notará una ‘correa’ hecha a mano que corre sobre la parte superior.

Con forma de metal, está soldado al tanque y funciona como la carcasa de un diminuto velocímetro digital de Motogadget , junto con una tira de luces LED de advertencia. Es un truco inteligente que ayuda a mantener la cabina increíblemente limpia.

En la parte delantera están las bandas Tamarit, que sujetan un juego de barras de arrastre gruesas. Están equipados con puños Biltwell Inc., junto con un nuevo acelerador y palancas. Los microinterruptores, los intermitentes LED en el extremo del manillar y los espejos son piezas de Motogadget, al igual que la caja de control compatible con Bluetooth alrededor de la cual se ha recableado toda la moto.

La iluminación se realiza mediante un faro LED adaptativo, con un LED auxiliar montado más arriba. (Si aún no está familiarizado con la tecnología de faros adaptables, «cambia» el punto focal de la luz cuando la moto se inclina en las esquinas).

Colgado del lateral de la Triumph hay un impresionante sistema de escape dos en uno, fabricado específicamente para Tamarit por el especialista italiano en escapes Zard. El equipo también eliminó la caja de aire y trató el motor con una revisión completa, como lo hacen en todos sus proyectos.

Otros cambios incluyen nuevas estriberas, un protector de cadena Tamarit y un soporte de matrícula montado en el basculante.

La amplia quilla puede parecer familiar, porque es el mismo diseño que Tamarit usó en su reciente Triumph Thruxton café racer . La primera unidad se hizo originalmente esculpiendo arcilla para crear un molde, pero ese molde ahora existe, por lo que este fue marginalmente más fácil de producir. Con forma de fibra de vidrio, utiliza un diseño asimétrico que envuelve el motor mientras sombrea sus curvas.

Las mejores calificaciones para Tamarit por usar ese espacio adicional para ejecutar una librea estelar también. Su cliente quería una moto roja al principio, pero en el momento en que la tienda le presentó este esquema monocromático, le encantó. Y es fácil ver por qué.

Tamarit todavía sabe cómo mantener las cosas frescas. Y si esta Bonneville es una señal de lo que está por venir, deberían estar en buena forma durante bastante tiempo.

The Survivor: una Harley Sporster rígida de MB Cycles

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Sabés que has estado construyendo motocicletas personalizadas durante mucho tiempo, cuando una moto que construiste hace dos décadas regresa a tu taller. Esa es la historia de esta rígida Harley-Davidson Sportster de MB Cycles. O más bien, es la historia de su marco, porque esa es la única parte original que queda en él.

El propietario de MB Cycles , Martin Becker, construyó por primera vez la rígida deportiva para su hermano hace veinte años, cuando recién estaba comenzando. Su hermano finalmente estacionó la Harley y se cambió a otras motos, hasta hace poco, cuando se la vendió a Martin.

“Estaba en malas condiciones y no había funcionado en años”, nos dice Martin. “Todo estaba jodido excepto el marco. Pero lo bueno fue que el título tenía ‘MB Cycles’ en la lista del fabricante; esto ya no es posible hoy en día”.

El cuadro procedía originalmente de los constructores de cuadros holandeses, VG Motorcycles. “Hacen réplicas superiores de cuadros antiguos de Harley, cuadros personalizados por encargo y cuadros como el que usé en esta Sportster”, dice Martin. «Este es su marco Sportster estándar, con medidas estándar como los viejos marcos rígidos OEM».

Martin desmontó la moto hasta sus tornillos y tuercas, pulió el marco con chorro de arena y le colocó un motor Harley-Davidson XL883 Sportster de 1996. Una vez que armó una especie de chasis rodante, lo estacionó en su sala de exposición para obtener una comisión de los clientes potenciales. No pasó mucho tiempo antes de que alguien lo mordiera, así que Martin se dispuso a resucitar uno de sus proyectos más antiguos.

Para rematar el chasis rodante, combinó el marco rígido con una réplica de la parte delantera de resorte. A continuación, ató un juego de ruedas 16F/15R, utilizando bujes de un modelo Harley Evolution de finales de los 80. Hay una pinza de freno Samwell de dos pistones en la parte delantera y un freno OEM Harley en la parte trasera, ambos funcionan con mangueras Goodridge.

El viejo motor Sportster ha sido renovado y reforzado. Ahora es un molino de 1.200 cc, gracias a las nuevas culatas de cilindros S&S Cycle y los pistones Wiseco.

Martin también instaló un encendido Dynatek Dyna S y bobinas S&S. El carburador tipo CV del mercado de accesorios y el filtro de aire de estilo ‘fly eye’ son artículos estándar, y los escapes provienen de BSL Products en Austria. La humilde Sportster ahora genera 65 hp, que son 12 más que en 1996.

El aspecto desgastado del sistema de escape es un tema que se repite a lo largo de la construcción. Algunas partes se han acabado en tonos apagados o se han hecho para que parezcan desgastadas, mientras que otras lucen una pátina de buena fe.

El tanque de combustible es en realidad de la década de 1930, tomado prestado del propio alijo de piezas antiguas de Martin. Necesitaba algunas modificaciones para encajar, pero todavía lleva su pintura original. Hay un guardabarros Penz modificado en la parte de atrás; una nueva parte que Pinstriping de Chiko pintó para que coincida con el tanque.

El tanque de aceite del mercado de accesorios es nuevo, pero se adapta perfectamente al tema vintage. Encima hay un sillín personalizado con resortes, tapizado en cuero de una vieja silla de oficina. Un minúsculo guardabarros delantero hecho a mano remata la carrocería.

Metal Skin Works se encargó del recubrimiento en polvo del proyecto, incluido el marco, que tiene una especie de efecto de escamas metálicas mate. Pero a pesar del aspecto envejecido de la bicicleta, incluye una serie de piezas modernas y discretas.

Arriba, en la cabina, hay manubrios cónicos y torretas nuevas de ABM, unidas a un corpulento yugo superior de Wunderkind. Están equipados con miniinterruptores modernos, controles Kustom Tech y empuñaduras Biltwell Inc. Un velocímetro Motogadget se encuentra discretamente a la izquierda del tanque de combustible.

El faro es una pieza personalizada, hecha combinando las partes internas de una luz del mercado de accesorios con la carcasa de una luz antiniebla OEM Harley.

Martin también agregó señales de giro Kellermann por todas partes, y las unidades traseras se duplicaron como luces traseras. Los estribos son de Biltwell Inc., el soporte de la matrícula es de Hippy Killer Kustom y el protector de cadena está hecho a mano.

Dos meses después de reservar el trabajo, Martin estaba listo para entregar las llaves al nuevo propietario de este Sporty. Pero había cambiado de opinión y quería algo más salvaje para eclipsar a su novio y su Buell construido por MB Cycles .

Martin lo puso en el mercado y un amigo y cliente habitual de MB Cycles lo adquirió en poco tiempo. Y no nos sorprende: como son las bobbers rígidas Sportster retro , esto es lo mejor que hay.

No siempre es bueno cuando los mundos de la moda y las motocicletas chocan, pero algunas empresas saben cómo hacerlo bien. La marca de ropa vietnamita NUEN es una cara nueva en la escena, pero su primera motocicleta personalizada demuestra que no están jugando.

Construido con una Ducati Scrambler 800 modelo 2015 y llamado ‘Nu-One’, el ambiente austero y minimalista de este street tracker es representativo del espíritu de diseño general de NUEN. La marca tiene sus raíces en Suecia, y su fundadora, Gia Nguyen, está decidida a transmitir algunas de esas sensibilidades escandinavas en su trabajo. Y eso cuenta tanto para su ropa como para sus motos.

NUEN no tiene todas las habilidades internas para lograr una construcción como esta por sí mismos. Así que optaron por centrarse en el diseño y reunieron a un equipo experto para ayudarlos a darle vida.

El taller personalizado local Chucha Shed Garage hizo la mayor parte del trabajo pesado, mientras que un puñado de artesanos locales en la ciudad de Ho Chi Minh mecanizaron varias piezas. NUEN también jugó de manera inteligente: algunas de las piezas más dulces de esta compilación son complementos directos.

Para empezar, el tanque de combustible es un kit plug-and-play de Bad Winners en Francia. Utiliza una celda de combustible de aluminio debajo de una cubierta e incluye un buen par de placas ciegas que se sientan ‘en’ el marco del enrejado para ocultar las cosas feas. El equipo lo modificó agregando recortes cerca del asiento e igualando el color de la celda de combustible debajo.

La tapa de combustible parece una pieza estándar de alta gama, pero en realidad fue mecanizada específicamente para este proyecto por Moc Tu CNC Parts. Somos fanáticos del kit Bad Winners Ducati Scrambler, por lo que es bueno ver que se le da un buen uso aquí con una personalización inteligente.

La sección trasera estilo pista plana es otro elemento que se puede instalar y olvidar, y proviene de BRKT Moto en los EE. UU. NUEN lo remató con un asiento de dos piezas, tapizado en un llamativo azul. Hay una ordenada tira de LED montada en la parte trasera, con una placa en blanco de una pieza y una caja electrónica debajo.

Kim Thanh fue responsable de esa parte de la fabricación, y de la nueva cubierta del enfriador de aceite y la cubierta inferior. Hay muchos detalles ahí abajo, con una cubierta de malla cortada con CNC en el extremo delantero de la cubierta inferior y un silenciador de escape de caja personalizado metido en la parte posterior.

Algunos de los otros cambios de piezas en esta Scrambler requirieron un poco más de esfuerzo. En la parte delantera están las horquillas invertidas de una Kawasaki ZX10R, anodizadas para que coincidan con el esquema de color general. Están sostenidos por yugos personalizados de Moc Tu CNC Parts y equipados con protectores de guardabarros y horquillas de una Ducati Hypermotard 821.

La Hypermotard también prestó su basculante de un solo lado, conectado a un amortiguador trasero FG Gubellini. Las llantas de 17” se extrajeron de una Ducati Monster 1100 y están equipadas con una brida de buje trasero CNC Racing y neumáticos Pirelli Diablo Super Corsa. Las pinzas Beringer con discos Galfer se encargan de las tareas de frenado.

NUEN también lanzó un montón de actuaciones y piezas de disfraces en el Scrambler, pero nada de eso se siente llamativo. Hay un enfriador de aceite nuevo de CC-Racing Garage, con las cubiertas de la correa y el tapón de llenado de aceite provenientes de CNC Racing. El equipo también instaló un embrague Hypermotard, junto con una cubierta de embrague CNC Racing, y un cilindro receptor de embrague Ducabike y una cubierta de rueda dentada delantera.

Arriba, en la cabina, se encuentran las nuevas barras Domino, vestidas con puños Hookie Co. y luces de giro en los extremos de la barra Motogadget . Los controles de Beringer están conectados a un impresionante conjunto de interruptores de Renard Speed ​​Shop . Otras actualizaciones incluyen juegos traseros Bonamici, un amortiguador de dirección Toby y un soporte lateral personalizado de Moc Tu CNC Parts.

Yendo más profundo, la bicicleta ha sido recableada con una batería de iones de litio antigravedad, un módulo Motogadget mo.unit y un sistema de encendido sin llave. NUEN quería mantener la apariencia de una bicicleta de carrera, por lo que el velocímetro se ocultó ‘dentro’ del chasis (quitarlo por completo habría causado dolores de cabeza).

La única actualización del motor es un filtro K&N, pero está bien dado lo ágil que es la Scrambler en existencia. Especialmente cuando consideras la dieta que ha estado haciendo, entre las modificaciones y una rápida eliminación de pestañas del marco, Gia ahora pesa alrededor de 353 libras. “La bicicleta es muy liviana, ágil y divertida de manejar”, ​​informa.

También se ve muy nítido, gracias a una llamativa librea que juega con los colores de la marca NUEN. Las mejores calificaciones para ellos por su buen uso de piezas anodizadas azules también, una idea que fácilmente podría haberse pasado de la raya.

Es un primer esfuerzo estelar de este joven equipo. Si su próxima línea de ropa se ve tan bien como esta Ducati, serán imparables.

Hay un problema con los grandes avances en tecnología y estilo: por cada persona que ama algo futurista, hay alguien más que lo odia. Solo tienes que mirar el mercado de las motos eléctricas para verlo.

Los scooters de vanguardia como el BMW C400 X se ven afectados de manera similar. El estilo es sacado directamente de una película de Transformers , y puedes comprar una nueva Triumph Trident 660 por menos dinero. Pero el C400 facilita guardar las compras o un casco, y algunas personas encuentran que los scooters son más cómodos de conducir.

Hace un año, NMoto causó revuelo con su concepto ‘Edad de Oro’ basado en C400. La máquina finalmente está en producción y, a pesar de los cimientos de la alta tecnología, el estilo ha dado un gran salto hacia atrás, en el buen sentido.

Según el director ejecutivo de NMoto, Alex Niznik, Golden Age se remonta a «los felices días del automovilismo de antes de la guerra, cuando el transporte era a partes iguales velocidad, estilo y habilidad». El diseño canaliza el famoso especial Henderson construido en 1936 por el entusiasta del Art Deco O. Ray Courtney.

“El principal desafío fue nuestro deseo de hacer que esta costumbre esté disponible para todos”, dice Alex. «Por eso elegimos el BMW C 400 X como modelo base, el scooter más asequible de la marca alemana».

Para reducir el peso, la impresionante carrocería es de un compuesto rígido de fibra de carbono, en lugar de moldeada con plástico. El kit fue desarrollado y producido con la ayuda de la tienda rusa Zillers Motorcycles, los campeones del Campeonato Mundial de AMD y los constructores de la increíble BMW R nineT ‘slammed’ .

Esta carrocería liviana, con su icónica parrilla en forma de riñón, ayuda a Golden Age a alcanzar una velocidad máxima de alrededor de 144 kph (90 mph). Eso es una fracción más que el C400X, y bastante bueno para un motor de 350 cc y 34 CV.

La carrocería se compone de siete piezas y se fija a los soportes con los mismos tornillos torx que utilizan los propios BMW. Y a pesar de su naturaleza deliciosamente curvilínea, la Edad de Oro puede manejar las esquinas con aplomo. “El ángulo de inclinación máximo es de 35 grados”, dice Alex, que es aproximadamente un grado más que la nueva Harley Sportster S.

Otras modificaciones incluyen nuevos bastidores secundarios delanteros y traseros, nuevas carcasas de señales de giro y un kit de reubicación del sistema de escape. El silenciador está protegido contra el calor y un nuevo tubo redirige los gases de escape a una pequeña rejilla en la parte inferior del carenado trasero.

Sin embargo, todas las cosas buenas de la fábrica todavía están allí, incluido el ABS, el control automático de estabilidad, el tablero de Bluetooth con una pantalla de 6.5 pulgadas y un amplio espacio de almacenamiento debajo del asiento. El asiento se puede calentar y tiene un conveniente sistema de bloqueo central para el área de almacenamiento que se comparte con el encendido principal.

NMoto tiene mucha experiencia con kits y está planeando 100 unidades de Golden Age. Está disponible como una moto completa o como un kit de ajuste fabricado en la fábrica de Zillers. Las opciones incluirán tapicería personalizada, suspensión neumática, un portaequipajes cromado e incluso iluminación LED debajo de la carrocería.

Los kits también se pueden suministrar con espejos retrovisores, faros delanteros y señales de giro certificados para diferentes mercados, incluidos EE. UU. Y Europa.

El costo es de $ 9,990, con carbón sin pintar. Hay varias mutaciones entre las que los compradores pueden elegir; La moto de estas imágenes tiene un faro delantero R nineT antiguo y señales de giro Harley, pero el faro LED de la R nineT o R18 2021 también encaja a través de un adaptador.

Por un poco más de dinero, NMoto puede suministrar pintura de uno o dos tonos e incluso construir una motocicleta completa.

NMoto tiene su sede en Miami, pero ahora también tiene una oficina en Rusia. Y si está en Europa, no hay problema para obtener un C400X, ya sea nuevo o de segunda mano. Pero BMW eliminó el modelo X de la línea estadounidense cuando el desarrollo de la Edad de Oro ya estaba en pleno apogeo. El único C400 que ahora puede obtener en los Estados Unidos es el modelo GT.

“Hay muchas diferencias entre esos modelos y el kit no se ajusta al GT”, dice Alex. “Algunos de nuestros clientes estadounidenses ya compraron los últimos C400X restantes. También tenemos algunos, pero para todos los demás, sugeriremos comprar un modelo usado con pocas millas para el proyecto ”.

A pesar de la apariencia salvaje, Golden Age funcionaría bien como un conductor diario. Se nos dice que ya se han vendido varios kits a través de pedidos anticipados, y la compañía ahora está planificando entregas para principios de 2022.

Sospechamos que el aspecto de esta máquina será tan polarizante como el scooter en el que se basa. Pero bueno, la variedad es el condimento de la vida. Si eres el tipo de persona que ama el estilo Art Deco y no le importa charlar con completos extraños cuando aparcas, Golden Age es el juego perfecto para ti.

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