Revisión de AverMedia Live Streamer CAP 4K en español (análisis completo)

2021-11-18 01:43:49 By : Ms. coco zhu

Acaba de llegar el AverMedia Live Streamer CAP 4K, la última creación de la marca para creadores de contenido por excelencia, que se suma al selecto club de capturadores para videocámaras y réflex digitales con puerto HDMI.

A los pocos días de haber analizado el Razer Ripsaw X, este pequeño dispositivo Plug and Play nos ofrecerá una resolución de salida de 4K a 30 FPS y 1080p a 60 FPS, suficiente para lo que ofrecen la mayoría de cámaras del mercado. Cuenta con un tamaño compacto y una interfaz de salida USB-C para garantizar la mejor compatibilidad con puertos de gran ancho de banda. ¿Será la opción que buscas para elevar la calidad de tu streaming?

Antes de comenzar, agradecemos a AverMedia por su confianza en nosotros por proporcionarnos este dispositivo para su análisis.

Pues empezamos como siempre con el Unboxing de este AverMedia Live Streamer CAP 4K que llegará en una caja de cartón flexible con suficiente información e imágenes del dispositivo. En su interior dispondremos de un molde de cartón para colocar y proteger perfectamente el dispositivo.

El paquete tendrá los siguientes elementos:

Una vez más, nos hubiera gustado que se incluyera un cable HDMI a Mini HDMI con el capturador, ya que es la interfaz más utilizada por las cámaras profesionales. No todos lo incluyen por lo que sería más que bienvenido.

Tras extraer el contenido, vemos que el AverMedia Live Streamer CAP 4K será bastante compacto y portátil, midiendo solo 94 mm de largo, 46 ​​mm de ancho y 16 mm de grosor. Sin embargo, será un poco más voluminoso que el capturador Razer, aunque con mínimas diferencias que no nos impiden llevarlo en cualquier bolso o maleta con nuestro equipo de reproducción.

El diseño es sobrio y elegante, muy característico de la marca ya que utiliza el negro como base. Con un encapsulado íntegramente de plástico, tendremos un borde lateral en un acabado liso brillante y una parte superior rugosa para mejorar el agarre. Es una buena idea haber redondeado las esquinas para que sea más amigable en nuestra configuración.

La parte superior tiene dos áreas divididas por la mitad, dando paso a un gran LED que se iluminará cuando se establezca la conexión entre PC y Cámara. No hay mucho más que rayar a nivel de diseño, así que nos dirigimos a la base donde se ha colocado una gran almohadilla de goma antideslizante. El dispositivo tiene un buen peso, suficiente para permanecer en posición horizontal sobre una mesa sin moverse demasiado.

Las interfaces de conexión estarán ubicadas en los extremos del AverMedia Live Streamer CAP 4K. En la parte que consideramos atrás, tendremos el único puerto HDMI 2.0 como interfaz de entrada para la cámara, y con el tamaño estándar. Mientras que en el extremo opuesto se encuentra un puerto USB 3.2 Gen1 (5 Gbps) como salida a la computadora. A pesar de no ser una interfaz demasiado rápida a estas alturas, la señal de datos pasará al ordenador de forma comprimida, de esta forma prácticamente cualquier PC que no sea muy antiguo nos dará suficiente rendimiento para utilizar el capturador.

Pasamos a ver con más detalle las características del AverMedia Live Streamer CAP 4K y especialmente la experiencia del usuario con él. Su interfaz de entrada HDMI 2.0 admite una resolución máxima de 4K a 60 FPS, 2K a 144 FPS y 1080p a 60 FPS según la marca, aunque obviamente su capacidad de 1080p debería ser mayor en papel.

No debemos confundir los datos anteriores con la salida o señal de video capturado, porque cae a 4K a 30 FPS o 1080p a 60 FPS. En el primer caso, cumple sobradamente con lo que ofrecen sus rivales Elgato y Razer, pero en resolución Full HD podría quedar un poco corto al no ofrecer un máximo de 120 FPS.

A decir verdad, no va a ser un problema para casi ningún usuario, ya que lo normal es que tengan una cámara que grabe a las resoluciones y frame rate que especifica la captura de AverMedia. Obviamente, si nuestra cámara tiene más potencia, podríamos considerar usar una grabadora de video más potente. Este modelo tendrá mucho sentido para el estilo de juego de streaming profesional comentado con nuestro rostro, ya que se prioriza la fluidez de la escena principal.

En el apartado de compatibilidad, no debería ser un problema para todas aquellas cámaras que cuenten con una interfaz digital HDMI, Mini HDMI o Micro HDMI compatible con control a través de la interfaz. Marcas como Cannon, Nikon, Sony o GoPro no deberían tener problemas con el dispositivo. De igual forma, USB-C asegura la compatibilidad con ordenadores Windows 10 o MacOS, aunque habría sido un detalle por parte de la marca incluir un cable con doble interfaz USB-C para MacBook, por ejemplo.

Para utilizar el AverMedia Live Streamer CAP 4K solo tenemos que conectarle la cámara y a su vez en el USB 3.0 Type-A al PC. En la aplicación de la cámara configuraremos el capturador como cámara por defecto y la imagen aparecerá directamente. Evidentemente debemos realizar la configuración necesaria en la cámara para enviar la imagen y el control al puerto HDMI.

La única cámara que tenemos disponible para probar será una Canon 50D, que solo admite grabación Full HD a 25 FPS. Por tanto, está claro que no probaremos la capacidad máxima del captador, pero bastará con evaluar a nivel práctico la fluidez de la imagen y sobre todo el retardo o Lag en la señal captada por la cámara y visualizada en el PC. .

Aunque es un dispositivo Plug and Play, también admite la administración del conjunto de herramientas de autoría de AverMedia, como RECentral y específicamente CamEngine V4. Es una aplicación que permite gestionar a nivel básico el diseño de escenas para su transmisión entre una fuente de cámara primaria y secundaria.

Luego de un pequeño asistente donde configuraremos la entrada de video al PC y la distribución de la escena, accederemos a la interfaz principal de la aplicación. En él tendremos controles genéricos como zoom a la imagen, captura de instantáneas o rotación, siempre con visualización en tiempo real.

En el panel de herramientas de la izquierda tendremos los aspectos más interesantes, con algunas opciones para mejorar la imagen capturada. Tenemos una barra para suavizar la imagen y el tono de color, que sería un modo de belleza de por vida para mejorar un poco nuestro rostro.

También tendremos algunos efectos, pero los más interesantes serán ePTZ y AI Framing, dos funciones que encuadran automáticamente a un grupo o persona desde la fuente de video. Admite algunos parámetros de control como el tamaño de la imagen o la integración con más escenas. Esta herramienta se puede combinar con RECentral para obtener el mejor resultado posible en nuestra transmisión. Si preferimos software de terceros como OBS o Xsplit, no deberíamos tener problemas para controlar el AverMedia Live Streamer CAP 4K ya que no requiere controladores para funcionar.

Tras esto, hemos realizado la conexión con nuestra cámara y hemos grabado un pequeño videoclip con la cámara para demostrar que la captura tiene la misma calidad y el rendimiento es fiel a sus posibilidades. Lógicamente estos beneficios se verán incrementados enormemente con cámaras compatibles 2K y 4K, eso está claro.

El retardo de la señal desde la fuente al PC es prácticamente inexistente, por lo que el control en tiempo real es satisfactorio al menos en esta configuración utilizada para la prueba. Está claro que la interfaz mínima para aprovechar la potencia del capturador debe ser USB a 5 Gbps, pero cuanto más potente, más ahorraremos, por ejemplo, un USB 3.2 Gen2

AverMedia ha presentado su propia solución para conectar cámaras DSLR a nuestro equipo y utilizarlas para streaming o vídeos desde plataformas como YouTube. Con una capacidad 4K a 30 FPS estará al mismo nivel que el Ripsaw X de Razer o el Cam Link 4K de Elgato, aunque es cierto que en Full HD estará limitado a 60 FPS en lugar de los 120 FPS que admite el capturador de Razer.

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El rendimiento es completamente nominal, fácil de usar, sin necesidad de controladores o con un retraso insignificante entre la fuente de video y la captura en la PC. Además, tiene la capacidad de gestionar en algunos aspectos gracias a CamEngine, con ePTX o ajustes de color y suavidad de imagen, e integración con RECentral.

El AverMedia Live Streamer CAP 4K se puede encontrar a un precio de 99 euros oficialmente. Esto significa que es mucho más asequible que sus dos rivales más directos, perfecto para cámaras FHD a 60 FPS o 4K a 30 FPS con retransmisiones en directo sin Lag desde PC, Mac o incluso smartphone ya que es plug and play.

COMPACTO Y PLUG AND PLAY

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