Cómo elegir un casco de bicicleta - Pedal

2022-09-30 17:52:02 By : Mr. Wekin Cai

Los cascos de bicicleta son elementos esenciales para la seguridad en las diversas modalidades del deporte y también en el uso de la bicicleta como medio de transporte.Actualmente, existen varios modelos disponibles en el mercado, con características adecuadas a su función.Por que usar capacete ao andar de bicicleta ?Como um capacete de bicicleta funciona ?Quais são as certificações de segurança em capacetes de bike ?Tamanhos de CapaceteTipos de Capacetes para BicicletaEstrutura de um capacete de bikeTecnologias Especiais em capacetesOnde comprar capacete de bicicletaPerguntas e Respostas - Capacetes en bicicletaPara la mayoría parece una obviedad, pero aún así, todavía hay gente que no se da cuenta de la importancia de andar en bicicleta con casco e incluso quienes están en contra de su uso, alegando que el casco no evitaría la muerte en un accidente de coche.No hay discusión con los números, ya que los accidentes en los que los ciclistas fueron salvados por el casco no cuentan en ninguna estadística, al igual que los accidentes en los que el ciclista fue hospitalizado pero se recuperó gracias al casco.Independientemente del número, hay varias historias en las que a ciclistas se les destrozó el casco y ni siquiera tuvieron que ir al hospital.Aquí en Pedal ya hemos roto algunos cascos.Protección contra traumatismos craneoencefálicos y lesiones cerebrales La función más básica de un casco es proteger la cabeza del ciclista de los impactos causados ​​por la caída o el golpe de objetos, que pueden provocar traumatismos graves con consecuencias letales.Últimamente, se ha hablado cada vez más sobre la conmoción cerebral en los accidentes de bicicleta, que es la pérdida del conocimiento a corto plazo después de golpearse la cabeza.Esta situación a menudo se puede evitar usando un casco.Protección contra cortes y abrasiones El equipo también puede ayudar mucho en senderos con muchos árboles, una situación en la que es bastante común golpearse la cabeza contra una rama más baja - sin el casco, este tipo de incidente puede causar fácilmente cortes en la cabeza del ciclista o incluso déjalo caer si una rama se engancha en tu cabello.Aerodinámica mejorada En muchas modalidades, el casco también tiene la función de mejorar la aerodinámica del ciclista, como podemos ver en las contrarrelojes, donde el casco ayuda a dirigir el flujo de aire por la espalda del ciclista.Contrariamente al sentido común, el casco fue hecho para romperse y no para resistir impactos.Cuando se rompe, absorbe con bastante eficacia la fuerza del impacto, sin transmitirla a la cabeza del ciclista.Por lo tanto, se recomienda cambiar el casco siempre que haya un impacto, incluso si no hay daños visibles externamente.Esto se debe a que puede haber microfisuras que disminuirán la eficiencia del casco en el próximo impacto.Para asegurar que los cascos disponibles en el mercado ofrecen la protección suficiente para el ciclista, existen varias certificaciones internacionales que regulan sus características.Sello de certificación CE Además de las pruebas de impacto contra objetos de diversas formas, también se prueban detalles como la resistencia de las correas de sujeción, las inserciones de la visera y las áreas de protección.Actualmente, existen normas, siendo las más comunes la EN 1078, obligatoria en Europa, y la CPSC, norma utilizada en Estados Unidos desde 1999. Sin embargo, existen otras certificaciones como Snell B-95 e INMETRO, utilizadas en Brasil.Un casco puede tener múltiples certificaciones, pero solo tener el adhesivo requerido para la región en la que se vende.Tener solo una de las certificaciones es suficiente para garantizar una seguridad mínima.Tener más de una certificación no significa que el casco proteja más.Es posible que se requiera una certificación para venderse en un país en particular, pero los rigores de las pruebas pueden ser equivalentes a otras regiones.Usar el tamaño correcto de casco es fundamental para la comodidad y la seguridad.Aunque cada fabricante tiene una especificación, la siguiente tabla funciona en términos generales.Para medir su cabeza, use una cinta métrica en el centro de su frente, aproximadamente dos dedos por encima de su oreja, y recorra su cabeza hasta encontrar el otro extremo.XS (X-pequeño) / extra pequeño - alrededor de 47 cm a 50 cm de diámetro S (pequeño) / pequeño - alrededor de 51 cm a 55 cm M (mediano) / mediano - alrededor de 55 cm a 59 cm L (grande) / grande - alrededor de 59 cm a 63 cm XL (X-grande) / extra grande - alrededor de 63 cm a 66 cmCada tipo de ciclismo requiere un tipo de bicicleta y lo mismo ocurre con tus cascos.Diferentes deportes se beneficiarán de usar el casco correcto.Casco "abierto" - Utilizado en la mayoría de las modalidades, el casco abierto solo protege la cabeza, es decir, no tienen mentoneras para proteger la cara.Algunos cascos abiertos para disciplinas más extremas tienen la parte trasera y los laterales cubriendo una mayor superficie, aumentando la protección.Casco "cerrado" (Full Face) - Los cascos integrales se asemejan a los cascos de moto, sin embargo, más livianos y con su uso indicado para competencias y práctica de modalidades más extremas como descenso, enduro y free-ride.Aunque muchos tienen la barbilla fija, algunos modelos pueden llevar la parte delantera desmontada, algo especialmente útil para las pruebas de enduro, donde el atleta necesita moverse durante mucho tiempo antes de meterse en situaciones de riesgo extremo.Además, es habitual que este tipo de modelos tengan un formato optimizado para el uso de gafas, que son esas gafas más grandes que se ven en motocross.Aero Helmet: casi todos los cascos de carreras tienen un diseño que intenta equilibrar la eficiencia aerodinámica con una mayor ventilación, sin cambiar la forma tradicional.Sin embargo, existen cascos con forma de "gota" que se utilizan en triatlón, contrarreloj y velódromo.En estas modalidades se gana mucho con esta forma más aerodinámica, lo que justifica la pérdida de ventilación y movilidad.Calota - La calota es la capa exterior del casco, normalmente diseñada para ofrecer cierta protección contra la abrasión o penetración de objetos, tiene la importante función de mantener unido el casco en golpes más fuertes.Además, también ayuda a que el casco "resbale" dependiendo de la superficie golpeada, lo que también disminuye la fuerza del impacto.La capa interior, o forro, y la calota, la capa exterior del casco. En los cascos más económicos, esta capa puede ser de plástico PET, normalmente moldeado y pegado al forro con cintas adhesivas.En los más caros, la calota puede ser de policarbonato u otro plástico de alta calidad, siendo ensamblada junto con el forro del casco y sin el uso de cola, lo que mejora mejorando el acabado.Los cascos deportivos más extremos aún pueden contar con una calota gruesa de policarbonato, ABS, fibra de vidrio o incluso Kevlar para brindar una mayor protección.Visera o parasol - Algunos cascos MTB tienen una visera o visera que ayuda a proteger contra el sol y los impactos en objetos como las ramas de los árboles.La visera que se encuentra en algunos cascos de MTB Forro: los cascos de bicicleta a menudo están hechos de poliestireno expandido, y el material en su forma granular se introduce en moldes.Algunos cascos más modernos pueden tener refuerzos estructurales hechos de diferentes materiales como nailon o incluso pantallas de metal o kevlar que se moldean en el revestimiento.Este tipo de construcción internamente reforzada es fundamental para los modelos con grandes aberturas de aire, evitando que se rompan en múltiples pedazos durante fuertes impactos.Además, el poliestireno se puede utilizar en varias densidades en diferentes zonas del casco.En algunos modelos, por ejemplo, hay una capa exterior más blanda para absorber impactos y una capa interior más resistente.Están apareciendo en el mercado otros materiales como el polipropileno expandido, el poliuretano expandido e incluso las espumas sensibles a los golpes.Correas: generalmente hechas de nailon o polipropileno, las correas o cintas cumplen la función de sujetar y ajustar el casco a la cabeza del usuario.Suelen tener varias opciones de ajuste y con un broche que permite la rápida liberación del equipo.La hebilla y las correas de un casco Para que el casco funcione correctamente, es importante ajustar las correas, como aprendiste en este artículo de Pedal sobre el ajuste del casco.Sistema de sujeción: algunos cascos tienen elaborados sistemas de sujeción/retención que normalmente se adhieren a la región occipital del cráneo.Muchos de ellos se pueden ajustar en agarre y altura, lo que permite que el casco se ajuste perfectamente a la cabeza.Sistema de retención del casco Este tipo de mecanismo sirve para evitar movimientos no deseados y mejorar la comodidad del equipo.Además, también evita que el casco se mueva ligeramente antes del impacto o en un impacto primario.Ventilación: debido a que contienen cientos de miles de pequeñas bolsas de aire, todos los cascos son excelentes aislantes térmicos.Por ello, el sistema de ventilación es fundamental para mantener el confort del equipo.Actualmente, la tecnología de ventilación del casco está bastante avanzada, pasando de simples orificios de ventilación a completos sistemas de flujo de aire que prometen mantener la cabeza más fresca que sin casco, como es el caso del Scott Centric Plus probado por Pedal.Acolchado - El acolchado suele estar hecho de almohadillas blandas y sus funciones son absorber el sudor y mejorar la comodidad y ergonomía del casco.Por lo general, se pueden quitar para lavarlos y reemplazarlos.Actualmente, algunos modelos cuentan con dispositivos como MIPS, que reducen los problemas causados ​​por las aceleraciones de rotación que pueden ocurrir cuando el casco golpea el suelo en ángulo al "desenganchar" el casco de la cabeza durante los golpes en ángulo.Algunos modelos de cascos tienen una estructura interna que básicamente funciona como un esqueleto.En este caso, cada fabricante apuesta por un tipo de tecnología para obtener el resultado deseado.Specialized, por ejemplo, utiliza una estructura de Kevlar que permite construir cascos más ligeros, ventilados y capaces de cumplir con los parámetros de certificación, una estrategia muy similar a la utilizada por otros fabricantes.Algunos cascos también cuentan con tecnologías que prometen repartir el impacto, utilizando diferentes tipos de espuma y formatos de construcción que pretenden diluir la energía de un golpe en la mayor área posible.Si nunca has usado un casco de bicicleta, vale la pena ir a una tienda especializada y ver los modelos en persona, cómo te quedan y la diferencia entre caro y barato.¡Recuerda que el casco no solo debe ser hermoso, sino que al menos debe tener una certificación y ser del tamaño correcto para ti!Cualquiera que quiera descuentos y cascos rentables puede registrarse aquí para recibir ofertas de socios verificados de Pedal.Un casco de carreras en algunos casos puede costar más que la propia bicicleta, pero eso no significa que sea mejor.Algunos cascos con protección extra como MIPS pueden ser más caros, sin embargo, como ocurre con todos los componentes de la bicicleta, los productos más ligeros son más caros.Para colmo, el precio más alto puede deberse a que ofrece más aerodinámica o está más ventilado.Lo más importante es que el casco tenga al menos una certificación y sea de la talla correcta para ti.No recomendado ya que los cascos están diseñados para las especificidades de cada deporte.Por ejemplo, algunos cascos de patineta tienen una cubierta más gruesa y una espuma más delgada, que es más adecuada para velocidades más lentas y situaciones en las que es más probable que el casco se deslice.Ya una motocicleta, a pesar de una mayor protección, traerá mucho más peso y menos ventilación.Los niños también deben usar casco cuando anden en bicicleta o si están de espaldas.El consejo es el mismo para los adultos: elige un casco que tenga al menos una certificación y que sea del tamaño correcto para tu hijo o hija.No.No siempre las certificaciones equivalen a pruebas más rigurosas, sino a la obligación legal para una determinada región.Para mayor protección, consulte las tecnologías especiales que tienen algunas marcas, como MIPS.Es importante saber cómo colocarse el casco, de lo contrario puede que no te proteja como debería.Aquí te enseñamos a usar correctamente el casco de bicicleta.La gran mayoría de los cascos vienen con una espuma asegurada con velcro y se pueden quitar para lavar.Esta es la parte más importante del lavado, ya que absorbe mucho sudor y también es la más práctica, ya que solo hay que enjuagar bien con jabón neutro y dejar secar a la sombra.El casco en su conjunto se puede lavar con jabón suave y abundante agua.Se debe usar una esponja o cepillo para una limpieza más efectiva.Es muy importante que el casco se seque a la sombra y nunca esté cerca de ninguna fuente de calor.También es recomendable utilizar un spray bactericida como Algoo, para evitar malos olores y eliminar gérmenes.Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en el sitio.Al continuar navegando, aceptas nuestra política de privacidad.OK