Motul presenta una nueva gama 300V con una formulación mejorada para seguir acelerando la revolución

2022-10-07 17:50:06 By : Ms. Bella wu

Motul, marca especialista en la formulación de lubricantes para la automoción y la industria, reafirma su apuesta por la innovación constante con el lanzamiento de la nueva gama 300V, coincidiendo con su 50º Aniversario. El nuevo 300V apto para motores preparados y automóviles de alto rendimiento se divide en tres series: Motul 300V Power, Motul 300V Competition y Motul 300V LE MANS.

El aceite 300V inició su andadura en 1971, siendo el primer lubricante 100% sintético de la historia basado en la tecnología Éster. Gracias a estos 50 años de innovación y revolución perpetua, Motul presenta ahora una nueva gama con una formulación mejorada basada en la tecnología ESTER Core® que no solo seguirá llevando a los equipos de competición al siguiente nivel, sino que se ha reformulado para ser compatible con las nuevas tecnologías de los motores modernos y los vehículos deportivos, superpotenciados o de alta gama.

Con este hito, además, el 300V se convierte en la gama de aceites de carreras más amplia del mercado ofertando un total de 12 viscosidades que se adaptan a todo tipo de motores y la tasa de dilución a la que el combustible se ve expuesto.

El equipo de I+D de Motul ha revisado la tecnología ESTER Core® para poder maximizar su rendimiento, tanto para ofrecer más potencia de salida como para la protección del motor. En palabras de Julien Plet, director de I+D de Motul y artífice de esta nueva gama, “desde la primera formulación del 300V nos hemos centrado en conseguir un rendimiento más allá de las normas existentes. Esta es la razón por la que este mítico aceite ha evolucionado constantemente a lo largo de los años. Para esta nueva generación, el planteamiento era muy exigente: conseguir mejorar el rendimiento, aumentar la fiabilidad y la compatibilidad".

Asimismo, gran parte de los esfuerzos en investigación se centran en el desarrollo sostenible y en encontrar soluciones más respetuosas con el medio ambiente, como las bases orgánicas. Motul ha integrado existencias de base orgánica en la nueva gama de 300V sin comprometer el rendimiento. La nueva formulación presenta existencias de base orgánica sintetizada que utilizan materiales renovables no fósiles para limitar el impacto ambiental y permite a Motul reducir su huella de carbono durante el proceso de fabricación.

El 300V ahora también cumple con los requisitos de los motores más modernos siendo compatible con sistemas de tratamiento de gases de escape, como filtros de partículas (tanto diésel como para gasolina), biocombustibles (especialmente etanol) y ofrece una protección contra LSPI.

La tecnología ESTER Core® presenta una polaridad optimizada para una máxima adherencia de la película de aceite que proporciona una máxima protección, fiabilidad y capacidad de trabajo del motor, incluso en las condiciones más extremas. El uso de la tecnología ESTER Core® permite al lubricante mejorar sus propiedades para soportar temperaturas más altas y proporcionar una detergencia superior, ofreciendo más horas de uso y aumentar el rendimiento.

La nueva gama 300V ofrece la máxima potencia y par motor a todas las rpm, una suave conducción y arranque fácil, un bajo consumo de aceite, fiabilidad y confort de conducción.

El 300V está dividido en tres series para satisfacer las necesidades de cada motor, ya sea de gasolina o Diésel de carreras, de aspiración natural, turboalimentados o sobrealimentados equipados con inyección (directa/indirecta) o carburados.

El 300V Power es el aceite con grados de viscosidad más bajos (de OW-8 a 5W-30) para compensar la baja dilución del combustible. Se trata de una serie recomendada para carreras de clasificación, carreras cortas, etc. que requieren potencia mejorada a altas revoluciones. Esta gama, debido a sus bajos grados de viscosidad, es apta para coches híbridos.

El 300V Competition, la serie de grado de viscosidad media (OW-40 al 15W-50), ayuda a compensar la dilución media del combustible. Es adecuada para la mayoría de las aplicaciones de motores y está especialmente recomendada para Rally, GT, etc., o motores de carreras históricos (motores reconstruidos),  que requieren un alto rendimiento con una protección mejorada contra el desgaste y las caídas de presión del aceite.

Y, por último, el 300V LE MANS que aporta la máxima fiabilidad al motor para competiciones donde, además,  las exigencias del motor requieren de lubricantes que mantengan sus propiedades intactas durante más tiempo y bajo condiciones muy severas, como competiciones tipo resistencia y drift.

Desde sus inicios el 300V no ha parado de evolucionar. Una revolución perpetua que nace del compromiso de Motul con los verdaderos amantes del motor. El lanzamiento del nuevo 300V va más allá adaptándose a las últimas tecnologías de los nuevos motores. Además, esta nueva gama supone un auténtico avance al consolidarse como la más amplia del mercado.

A lo largo de sus 50 años de historia, el 300V ha formado parte de grandes hitos históricos de la competición de motor y ha acompañado a la meta a numerosos equipos de competición en las carreras más exigentes del mundo, como por ejemplo, el equipo Schnitzer Motul, que ganó las 24 horas de Le Mans en 1999, y alcanzó el triunfo en las 24 horas de Nürburgring en 5 ocasiones, o el equipo Mazda Motul TWR, que cruzó la meta el primero en las 24h de Spa en julio de 1981.

La campaña, en la que participan más de 100 proveedores, viene cargada de más premios que nunca, con más de 80.000 euros invertidos en más de 10.000 regalos.

Situado en San Fernando de Henares (Madrid) y con una superficie de 400 metros cuadrados, el centro ofrecerá un programa formativo presencial y online a talleres de España y Portugal, aunque también se dará acceso a la plataforma de e-learning, Delphi Academy.

El número de talleres en el país es de 18.789 y se estima que cada taller recibe unos 300 vehículos al año, con 1,6 trabajadores de media. La industria de componentes, por su parte, supera los 1.200 millones de dólares al año y emplea a 150.000 personas.

En España, entre otros países, las cifras están ya por encima de los niveles anteriores a la pandemia, según datos de Crédito y Caución.

Debido a los problemas de transporte derivados del Brexit, el distribuidor, junto con su marca representada, planifica una estrategia de logística que quedará configurada en enero de 2023.

La filial, Global Brasil Pneus, continúa su expansión en el país con aperturas en Minas Gerais y Maranhão y Piauí. El distribuidor cuenta ya con siete almacenes y cuatro centros logísticos.

La compañía crea un centro de formación virtual para repuestos, diagnóstico de baterías, calibración, aire acondicionado y servicio de aceite de transmisión.

El objetivo es poner en valor y visibilizar la oferta de equipos y componentes de automoción 'Made in Spain'.

La mitad de la población retrasa su decisión de compra de coche debido a la falta de claridad en cuanto a las tecnologías de movilidad y la regulación existente, según las conclusiones del estudio realizado por GAD3.

El distribuidor granadino perteneciente a GAUIb reúne a sus principales clientes en la capital hispalense, en colaboración con ZF Aftermarket.

Giti Tire celebra el evento 'Ride and Drive' en el Autódromo Internacional Do Algarve de Portugal.

El mes de julio registra un descenso en consumer (-0,4%), pero un fuerte incremento en camión (+54,2%) en comparación con 2021, según datos de Adine.

Norauto recuerda que tener una inspección técnica desfavorable supone que haya que reparar los defectos graves que se han localizado en el vehículo.

La feria alemana tendrá lugar del 10 al 14 de septiembre de 2024, mientras que el salón italiano se celebrará del 21 al 24 de mayo de 2025. Además, Autopromotec organizará un nuevo evento sobre transición energética en 2023.

Respecto al baremo de Cesvimap, la mano de obra registra diferencias de hasta el 59% y en pintura, de hasta el 46%, según Cetraa, Conepa, Fagenauto y Ganvam.

La fusión con el fabricante alemán de sistemas de filtración para los sectores industrial, marítimo, eólico y minero refuerza la posición de UFI Filters en el mercado.

En las imágenes, Kevin y Niklas, los especialistas de Diesel Technic, muestran cómo revisar el sistema neumático de un camión.

Al encuentro, que se celebrará el 27 de octubre en Vigo y en Baiona, acudirán más de 350 personas entre socios, proveedores, prensa y asociaciones.

La empresa distribuidora ha diseñado también un plan de comercialización con vocación de servicio al taller, que incluye la cualificación de su equipo comercial en toda España y Portugal.

Bajo un nuevo concepto para una movilidad económica y sostenible, con materiales innovadores orientados a la sencillez y a una mayor funcionalidad, el ahorro de recursos y la economía circular.

El rollo de plástico con cinta para enmascarado permite una aplicación más sencilla, con un único operario para su aplicación.

El Grupo BMW tiene como objetivo utilizar termoplásticos fabricados con un 40% de material reciclado en sus nuevos vehículos para 2030.